PLV

La comunicación es uno de los elementos más importantes del merchandising, ya que constituye uno de los factores estratégicos clave de la política de marketing mix de la empresa comercial: producto, precio, distribución y mix de comunicación donde se desarrollan las técnicas de merchandising, publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas y fuerza de venta. Por tanto, podemos asegurar que el merchandising representa la base de la comunicación del marketing en el punto de venta.

  • Publicidad en el lugar de venta (PLV):  con la intención de influir en el comportamiento de los posibles consumidores que visiten el comercio.

Se caracterizará por tener el objetivo de :

  • Informar
  • Asesorar
  • Persuadir
  • Inducir a la compra

Y, por otro lado, el material publicitario se caracterizará por:

  • Llamar la atención, despertando su interés
  • Ofrecer credibilidad al consumidor

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s